Nuestra Congregación cuenta con diversas obras sociales alrededor del mundo, a través de las cuales el Colegio Miraflores fomenta los valores que profesa.
Fundado en 1971, el Colegio Ángel Matute supone una labor admirable por parte de la congregación. Cada año, más de 700 alumnos de bajos recursos reciben una educación de calidad desde preescolar hasta bachillerato.
Trinidad El Colegio Miraflores ofrece el servicio de guardería a nuestras empleadas. Cuenta con capacidad de atención a 160 niños, y puede ser usado desde los 43 primeros días de vida del pequeño, hasta los cuatro años de edad.
La Obra Social Góngora es atendida por un gran grupo de señoras del Colegio Miraflores. Apoyan a unas 730 madres de familia y lo hacen de manera que con sus proyectos consigan obtener una superación personal que les ayude a seguir siendo el eje central de sus familias.
Una vez al año, un grupo formado por religiosas, profesores, alumnos y exalumnos, realizan un viaje a lo largo de trece pueblos sumidos en la extrema pobreza. Dar valor y compartir todo aquello que tenemos y, en ocasiones no valoramos, hace que esta experiencia alimente nuestro conocimiento, nos muestre nuestra preparación y nos enseñe el significado del trabajo en comunidad. Ayudar a mejorar cultivos, construir casas o simplemente el acto de convivencia, convierte a las misiones Miraflores en algo único.
La consciencia que despierta en nuestros alumnos experimentar la escasez de agua, dormir en el suelo, o estar expuesto al clima día y noche hace que valoren todo lo que Dios les ha dado: el amor de sus padres y la carencia de necesidades económicas.
Hace dos años el colegio Miraflores Toluca dio un paso al frente en el compromiso social y religioso. Estamos apoyando varias comunidades en la sierra pertenecientes a la parroquia de S. Nicolás Coatepec, municipio de Santiago Tianguistenco.
La comunidad escolar participa de este gran proyecto de diferentes modos: 1. Catequesis de preparación a los sacramentos: Hay un buen número de familias del colegio que se van turnando semanalmente y que con gran cariño y dedicación participan cada sábado como catequistas. 2. Construcción de casas para familias sin hogar: En el colegio realizamos diferentes actividades en las que participan directamente todos los alumnos para sacar los fondos necesarios para la construcción de la casa. Conseguidos los recursos todas las familias voluntarias que quieran participar directamente en la construcción de la casa lo hacen viviendo una experiencia increíble de solidaridad y de trabajo en equipo. 3. Misiones de Semana Santa y posadas navideñas: En Semana Santa y Navidad se viven experiencias muy enriquecedoras compartiendo la fe y apoyando en las necesidades básicas de las personas más necesitadas de la comunidad.
La labor de formar y educar de nuestro colegio Miraflores viene enriquecida con estas grandes experiencias ofreciendo a nuestros alumnos grandes retos que los llevan a dar lo mejor de sí mismos siendo solidarios y generosos, al tiempo que aprenden a valorar lo que tienen y a aprovechar las oportunidades que la vida nos da.
Nuestra misión es una experiencia de vida llena de aprendizaje pues cuando todos ponemos de nuestra parte podemos conseguir grandes cosas. Además el trabajo en equipo nos enriquece y nos lleva a conseguir más de lo que imaginamos que podemos hacer. Educar en la solidaridad nos hace mejores personas y nos ayuda a sacar lo mejor de nosotros mismos
Tal vez la mayor lección sea aprender que cuando damos con amor y generosidad, nos llenamos de Felicidad.
Somos una misión con muchas manos. Tú también puedes formar parte de este gran proyecto.